Afortunadamente, hoy hemos tenido una clase tranquila y aprovechada. Además me he alegrado al ver que las ecuaciones que al principio os parecían "tan difíciles" ya empiezan a ser dominadas por la mayoría.
Habéis pasado a la pizarra para hacer ecuaciones (página 193 nº5 y página 197 nº18). Como casos más especiales, hemos visto una ecuación imposible (no tiene soluciones) y otra que en realida era una identidad (cualquier valor de x es solución, porque se cumple siempre).
Hemos resuelto los primeros problemas con enunciados "de letra" (página 195: 1, 2, 4, 6). Habéis visto que lo esencial es plantear bien el problema, es decir, traducir el enunciado en una ecuación.
Para casa, seguís con ejercicios de ecuaciones: página 193 nº 5 y página 197 nº 20.
Habéis pasado a la pizarra para hacer ecuaciones (página 193 nº5 y página 197 nº18). Como casos más especiales, hemos visto una ecuación imposible (no tiene soluciones) y otra que en realida era una identidad (cualquier valor de x es solución, porque se cumple siempre).
Hemos resuelto los primeros problemas con enunciados "de letra" (página 195: 1, 2, 4, 6). Habéis visto que lo esencial es plantear bien el problema, es decir, traducir el enunciado en una ecuación.
Para casa, seguís con ejercicios de ecuaciones: página 193 nº 5 y página 197 nº 20.
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