Es domingo por la tarde y acabo de corregir vuestros exámenes de "Ángulos y Rectas". Resultado, entre los dos cursos: 25 aprobados de 36 exámenes (un 69,5%). No contabilizo a las dos compañeras que lamentablemente hace tiempo que no vienen a clase ni se examinan.
Anque los resultados puedan parecer "normales", me han dejado un mal sabor de boca. Os había avisado de que en la Geometría es muy importante la precisión en los términos: no da lo mismo decir "la mitad de un segmento" que "el punto medio", por ejemplo; o debe quedar claro que "la mediatriz es una recta...", y que no "la mediatriz es dibujar..."; etc. También os avisé de que en este examen, de los 10 puntos 4 eran de teoría (definiciones sencillas pero que hay que saber con exactitud). Pues bien, una vez más veo que no estudiais esas definiciones y respondeis con vaguedades que no son correctas. Eran 4 puntos para asegurar con un poco de "codos" y es ahi donde peor os habéis defendido. Sin embargo, os va mejor en los ejercicicos rutinarios (operaciones con ángulos, cálculo de ángulos en la circunferencia...).
En Matemáticas no hay que memorizar largas parrafadas, pero algunas cosas sí. Memorizar reflexionando en el significado de las frases, no como un loro. La Memoria también es importante.
Y otra cosa: ¡hay que usar acentos! No los escribís repetidamente en palabras que no dejan de salir (ángulo, vértice, triángulo....). También hay que tener memoria para eso...
Anque los resultados puedan parecer "normales", me han dejado un mal sabor de boca. Os había avisado de que en la Geometría es muy importante la precisión en los términos: no da lo mismo decir "la mitad de un segmento" que "el punto medio", por ejemplo; o debe quedar claro que "la mediatriz es una recta...", y que no "la mediatriz es dibujar..."; etc. También os avisé de que en este examen, de los 10 puntos 4 eran de teoría (definiciones sencillas pero que hay que saber con exactitud). Pues bien, una vez más veo que no estudiais esas definiciones y respondeis con vaguedades que no son correctas. Eran 4 puntos para asegurar con un poco de "codos" y es ahi donde peor os habéis defendido. Sin embargo, os va mejor en los ejercicicos rutinarios (operaciones con ángulos, cálculo de ángulos en la circunferencia...).
En Matemáticas no hay que memorizar largas parrafadas, pero algunas cosas sí. Memorizar reflexionando en el significado de las frases, no como un loro. La Memoria también es importante.
Y otra cosa: ¡hay que usar acentos! No los escribís repetidamente en palabras que no dejan de salir (ángulo, vértice, triángulo....). También hay que tener memoria para eso...
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