viernes, 12 de marzo de 2010

El profesor propone: trabajo voluntario.

Como os cuenta Jorge en el Diario de Clase, hoy os he propuesto en 1º A un trabajo voluntario. No he podido hacerlo en 1º B porque habéis ido al concierto; lo haré el lunes, pero los que leeis el blog os enteráis ya y disponeis de este fin de semana para ello.
Trabajo: las actividades 35 ("Ricos y pobres") y 36 ("Investigando en el súper"), una de ellas o las dos, como se quiera. Veréis que son problemas especiales, que exigen buscar datos y elaborar un pequeño informe.
Entrega: el viernes 19, en el examen.
Valoración: hasta 2 puntos que añadir a la nota del examen, según la cantidad y calidad del trabajo desarrollado. Es voluntario, si no se hace no pasa nada.
IMPORTANTE: el trabajo es individual (no en grupo, como pone en la fotocopia)... es por eso que sube nota. Al principio olvidé ponerlo, lo siento.

3 comentarios:

  1. Se puede hacer por tríos

    ResponderEliminar
  2. Soy Marta de 1ºB
    Vale. Tengo una duda, se hace a ordenador o a mano

    ResponderEliminar
  3. A la pregunta de Pablo ya he respondido añadiendo que es un trabajo individual.
    En cuanto a lo que pregunta Marta, se puede hacer como se quiera, a mano o a ordenador, con la excepción del gráfico de sectores que debe hacerse a mano y, sobre todo, explicando qué cálculos se hacen para saber cuál es la amplitud que se debe dar a cada sector. Eso es así porque ahí hay que aplicar la proporcionalidad, que es lo que ahora se trata de practicar.

    ResponderEliminar