De nuevo daremos un paseo matemático por el Actur:¿Sabes decir en qué lugar está hecha cada foto y qué aspectos matemáticos hay en cada una de ellas? Fotos: José Mª Sorando
La primera fotografía es de la entrada de la expo la mas cercana a el campo de Ranillas.Y aspectos matemáticos son los círculos.
La segunda fotografía esta echa en el río Ebro(se supone) y aspecto matemáticos es que la sombra y la rama con el pajaro hacen un ángulo recto.
La tercera es de la fuente que hay por el paseo de la rivera y es una fuente que esta al lado del puente de la plaza Europa y no se que aspectos matemáticos tiene.
A lo que muy bien dice Marta sólo añado que: 1. En efecto, se ven círculos, que son las superficies oscuras; y no, como algunos pensarían, circunferencias que son las líneas de su perímetro. 2. Las imágenes real y reflejada son simétricas. 3. Las trayectorias que dibujan los chorros de agua tienen forma de parábola, una curva matemática que aún no habéis estudiado. Es la que sigue cualquier proyectil: lo mismo el peso que lanza un atleta, como el balón que chuta el futbolista en un saque de falta con barrera o que la pelota en el tiro de un jugador de baloncesto. ¡Ah! y "ribera" es con "b".
Alumnos redactores.- 1º A: David, Jorge F, Polina, Iván, Jorge A, Víctor, Julia, Erik y Jorge G. 1º B: David, César, Germán, Marta, Nerea, Ana Pilar, María A, Antonio, Pablo, Carmen T, Manuel, Letizia, Sergio, Lorena y Jorge.
Envíalo por correo electrónico al profesor (jmsorando@ono.com). Antes ¡revisa la ortografía! Tus faltas serán corregidas pero esas palabras aprecerán en rojo.
Pasos a seguir para publicar un comentario:
1º Se clica sobre "COMENTARIOS", al final del post. 2º Se escribe el comentario en el editor (rectángulo en blanco) que aparece. Importante: debes empezar siempre presentándote, sólo con tu nombre, sin apellidos, y el grupo (por ejemplo: "Soy Marisa de 1º A"). 3º Debajo del editor, se selecciona en la ventana "Comentar como" la opción "Anónimo". Y 4º, debajo, se elige "Publicar comentario". El profesor recibirá automáticamente el aviso de que hay un nuevo comentario, lo revisará y en la fecha establecida será visible en el blog.
Soy Marta de 1ºB
ResponderEliminarLa primera fotografía es de la entrada de la expo la mas cercana a el campo de Ranillas.Y aspectos matemáticos son los círculos.
La segunda fotografía esta echa en el río Ebro(se supone) y aspecto matemáticos es que la sombra y la rama con el pajaro hacen un ángulo recto.
La tercera es de la fuente que hay por el paseo de la rivera y es una fuente que esta al lado del puente de la plaza Europa y no se que aspectos matemáticos tiene.
A lo que muy bien dice Marta sólo añado que:
ResponderEliminar1. En efecto, se ven círculos, que son las superficies oscuras; y no, como algunos pensarían, circunferencias que son las líneas de su perímetro.
2. Las imágenes real y reflejada son simétricas.
3. Las trayectorias que dibujan los chorros de agua tienen forma de parábola, una curva matemática que aún no habéis estudiado. Es la que sigue cualquier proyectil: lo mismo el peso que lanza un atleta, como el balón que chuta el futbolista en un saque de falta con barrera o que la pelota en el tiro de un jugador de baloncesto.
¡Ah! y "ribera" es con "b".