sábado, 13 de febrero de 2010

Matemáticas alrededor: el Actur (2)

De nuevo daremos un paseo matemático por el Actur:¿Sabes decir en qué lugar está hecha cada foto y qué aspectos matemáticos hay en cada una de ellas? Fotos: José Mª Sorando

2 comentarios:

  1. Soy Marta de 1ºB

    La primera fotografía es de la entrada de la expo la mas cercana a el campo de Ranillas.Y aspectos matemáticos son los círculos.

    La segunda fotografía esta echa en el río Ebro(se supone) y aspecto matemáticos es que la sombra y la rama con el pajaro hacen un ángulo recto.

    La tercera es de la fuente que hay por el paseo de la rivera y es una fuente que esta al lado del puente de la plaza Europa y no se que aspectos matemáticos tiene.

    ResponderEliminar
  2. A lo que muy bien dice Marta sólo añado que:
    1. En efecto, se ven círculos, que son las superficies oscuras; y no, como algunos pensarían, circunferencias que son las líneas de su perímetro.
    2. Las imágenes real y reflejada son simétricas.
    3. Las trayectorias que dibujan los chorros de agua tienen forma de parábola, una curva matemática que aún no habéis estudiado. Es la que sigue cualquier proyectil: lo mismo el peso que lanza un atleta, como el balón que chuta el futbolista en un saque de falta con barrera o que la pelota en el tiro de un jugador de baloncesto.
    ¡Ah! y "ribera" es con "b".

    ResponderEliminar