En vísperas del Examen de Fracciones no os quiero distraer con otras tareas, así que hoy escribo yo el diario.
Hemos recordado qué parte de la teoría del examen es más importante y debe ser repasada.
Luego hemos empezado el nuevo tema: Proporcionalidad. Os he comentado que la expresión "proporcional" y los tantos por ciento están presentes en multitud de temas: el comercio, los deportes, etc. Hemos conocido a través de dos ejemplos que en cualquier situación hay varias magnitudes: unas están relacionadas entre si y otras no. Cuando existe, esa relación puede ser directa o inversa. En ambos casos puede haber o no proporcionalidad. Saber distinguir todos esos casos es lo primero y fundamental para avanzar en este tema. Problemas para después del examen, para el jueves: nº 2, 3, 4 y 5 de las fotocopias.
Hemos recordado qué parte de la teoría del examen es más importante y debe ser repasada.
Luego hemos empezado el nuevo tema: Proporcionalidad. Os he comentado que la expresión "proporcional" y los tantos por ciento están presentes en multitud de temas: el comercio, los deportes, etc. Hemos conocido a través de dos ejemplos que en cualquier situación hay varias magnitudes: unas están relacionadas entre si y otras no. Cuando existe, esa relación puede ser directa o inversa. En ambos casos puede haber o no proporcionalidad. Saber distinguir todos esos casos es lo primero y fundamental para avanzar en este tema. Problemas para después del examen, para el jueves: nº 2, 3, 4 y 5 de las fotocopias.
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