viernes, 30 de abril de 2010

Diario de clase: 1º A y B

Escrito por el profesor:
Resultados del Examen de Álgebra (1º A y B): 24 aprobados de 37 presentados (un 64,9%). Curiosamente, en un tema nuevo y más difícil habéis sacado mejores resultados que en otro que debía estar más sabido como eran las Fracciones (61%). La mayoría lo habéis cogido con ganas y habéis podido con él. Del resto, muchos lo conseguirán en una segunda vuelta (en la Recuperación, si deben hacerla, pues cuando sea será de la 3ª Evaluación, no del tema).
Hoy os he recogido el trabajo de "El señor del cero" y varios me decís que os ha gustado el libro. Para saber quiénes han leído el libro y hecho el trabajo, y también quiénes no lo han leído pero lo han copiado, os he pasado un "cuestionario sorpresa" sobre el mismo. A nadie le ha cambiado el color de la cara, así que supongo que prácticamente todos sois los autores del trabajo entregado. Pero algunos me habéis confesado: "El problema me lo hizo mi padre (o mi madre) y ahora no lo sé hacer". Para esos casos, voy a repetir aquí por escrito lo que ya os he dicho de palabra (porque sé además que algunos padres leen el blog):
Que recibáis ayuda en las tareas escolares está bien si es eso, una ayuda para que termineis por saber y entender mejor las cosas. Pero si esa ayuda se convierte en que alguien os hace la tarea y vosotros no os enteráis de nada pero la entregais, no es una ayuda sino un engaño, sobre todo a vosotros mismos. Cuantos más colaboremos en vuestra educación, mejor; pero los actores finales debéis ser vosotros.
El cuestionario de hoy servirá para saber si en algún caso lo que habéis entregado, sea quien sea su autor primero, ahora mismo no lo sabéis, con lo cual no vale.
En cuanto al nuevo tema de Rectas y Ángulos: hemos repasado las definiciones de los diversos tipos de ángulos.
Tarea para 1º A: página 204, nº 1 y 2 (bien dibujados, con amplitud).
Tarea para 1º B: aprender de memoria las definiciones dictadas y las de la página 203.
¡Que paséis un buen "puente"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario