jueves, 10 de junio de 2010

Diario de clase: 1º A y B

Escrito por el Profesor:
Acabo de corregir el examen de Figuras Planas y los resultados han sido los peores de todo el curso. Sólo han aprobado 16 alumnos (un 44,4%). ¿Los motivos? En mi opinión son: vuestra resistencia a estudiar las definiciones y propiedades geométricas entendiéndolas primero y memorizando las palabras exactas después; pero sobre todo, el estado de alteración de muchos, creciente conforme se acerca el final de curso, que les tiene despistados en clase y pendientes sólo de chismorrear y jugar. Ya casi tocáis las vacaciones con la punta de los dedos, pero hay que cumplir responsablemente hasta el último día para no tener disgustos inesperados al final.
El primer compromiso será la Recuperación de la 3ª Evaluación (temas 10, 11, 12 y 13). Mañana en clase os diré quiénes debéis hacerla. El examen es el lunes, así que sólo disponéis del fin de semana para prepararla. Para que tengáis una guía de trabajo para estos días aquí tenéis una colección con preguntas de exámenes de estos temas: enlace a las hojas para preparar la Recuperación.
En la clase siguiente a la Recuperación (martes en 1º B y miércoles en 1º A) ya os diré quiénes tienen que hacer la Prueba Extraordinaria (última oportunidad de aprobar la asignatura) y os entregaré por escrito un informe con los contenidos que entran en la misma. ¡Es muy importante vuestra asistencia atenta a estas próximas clases!

No hay comentarios:

Publicar un comentario